Cómo elegir el perfil led adecuado

Los perfiles led son los grandes aliados a la hora de iluminar espacios de todo tipo con un resultado eficiente, moderno y con un acabado muy profesional. En el mercado encontraremos una gran variedad de estos productos de iluminación, pero escoger el más adecuado es una tarea difícil. Sigue leyendo este post para tener claro qué perfil led es la mejor solución para cada proyecto de iluminación, interior o exterior.

Las principales ventajas de los perfiles led son la mejora estética de los espacios, la disipación del calor, la alta calidad lumínica y la posibilidad de colocar en su interior distintas modalidades de tiras led.

En el momento de escoger el perfil led idóneo, se debe tener en cuenta aspectos como el tamaño que se va a necesitar, el tipo de difusor, la morfología del perfil y los materiales de los cuales está fabricado. A continuación, desgranamos cada aspecto para que cuando visites nuestra web en busca de un perfil led estés más segur@ a la hora de elegir.

Tamaño del perfil led

El tamaño se selecciona en función del tipo de tiras led que se quiera colocar en el perfil. En perfiles led pequeños se pueden usar tiras flexibles de baja y media potencia. Los perfiles medianos son ideales para tiras de 230V, modelos de tiras IP67 y tiras led de alta potencia. En perfiles led grandes, se pueden usar tiras de alta potencia o varias tiras led en paralelo para conseguir la potencia lumínica deseada. La potencia máxima de disipación de cada perfil la encontrarás marcada con un icono en nuestros catálogos y fichas técnicas.

Acabado del exterior del perfil

Todos nuestros perfiles para iluminación led son modelos anodizados que ofrecen una muy alta disipación térmica. La composición es aluminio 6063T5 de muy alta pureza. El acabado puede ser anodizado, lacado blanco o lacado negro. Por otro lado, podemos entregarle cualquier otro lacado en un tiempo de fabricación de unos 3-4 días.Tipos de difusor

 

El difusor que escojamos determinará el rendimiento lumínico de la instalación. En perfiles grandes se pueden usar celosías, difusores blancos translucidos y transparentes en los casos de luz indirecta. Además, debemos contemplar los difusores led con óptica, que permiten dirigir la luz al espacio que más convenga. Los difusores en acabado negro quedarán espectaculares juntos los modelos de perfiles lacados en ese color.

Forma y longitud de los perfiles

Las aplicaciones de los perfiles están condicionadas por la forma de éstos. Disponemos de más de 60 modelos de perfiles. Modelos para instalación en superficie, empotrado, suspendido… Modelos de diferentes formas; cuadrado, redondo, asimétrico… Modelos para su instalación en suelo, sobre madera, pladur… Te podemos entregar los perfiles cortados a la medida que precises para cada tu instalación o la luminaria totalmente acabada con la tira led que se desee para que solo tengas que enchufar. Se pueden completar las luminarias con los diferentes accesorios de fijación, suspensión, alimentación, así como diversos sistemas de sensores para encendidos automáticos.

En BSLIGHT ponemos a tu disposición una amplia gama de perfiles led para varios usos, tamaños y colores, que protegen las tiras led de golpes, humedad y polvo. Entre ellos se encuentran estas modalidades y también una serie de accesorios.

  • Perfiles led de superficie: perfectos para crear una iluminación con una luz indirecta, nítida y elegante.
  • Perfiles led para empotrar: para todo tipo de instalaciones en espacios interiores y exteriores.
  • Perfiles led para esquineras: para la iluminación de ambientes modernos desde cornisas, esquinas de pared o efecto inclinación.
  • Perfiles led transitables: fabricados en aluminio de alta calidad y resistencia ideales para poder transitar sobre ellos.
  • Perfiles led para obra: para su instalación en pladur o falsos techos, entre otros espacios.
  • Perfiles led con características especiales: con canal, redondos, para zócalos, para peldaños, etc.

Si deseas más información para escoger el perfil led más adecuado para tu instalación, no dudes en escribirnos un correo a: bslight@bslight.es o llamarnos al teléfono: 938618578.

¡En BSLIGHT estamos a tu disposición para ayudarte!