Consejos y técnicas para la iluminación led para baños

Cada vez le damos más importancia a la decoración y al minimalismo en nuestra vivienda. Este hecho va directamente relacionado con la iluminación que escojamos para las distintas estancias de nuestra casa, y, como todos sabemos, la iluminación led es nuestra gran aliada. Es muy importante iluminar bien todos los espacios, tanto interiores como exteriores, porque, al fin y al cabo, la iluminación hace que un espacio sea especial y para ello podemos jugar con determinados aspectos. Cabe destacar que la iluminación led abre un amplísimo abanico de opciones para facilitar esta labor.

Hoy vamos a centrarnos en uno de los espacios de nuestra casa que a veces queda olvidado: el baño. A continuación, te explicamos técnicas para la iluminación del aseo.

Los LEDS empotrados son una de las mejores soluciones para decorar el baño, ya que, con ellos, nos acercamos más a las mismas tonalidades que emite la luz solar. Desde una luz idónea para maquillarse o afeitarse a otra iluminación más cálida y tenue que favorezca la relajación.

En primer lugar, y en este caso el más importante, es iluminar bien la zona del espejo, ya que una mala iluminación en esta zona puede generar sombras sobre el rostro y ver una realidad distorsionada. Se pueden elegir apliques que sean regulables, así conseguiremos el nivel de iluminación adecuado en cada momento.  En este caso, la solución más fácil sería el uso de apliques de pared de iluminación general o apliques encima del espejo. Por lo que lo mejor es esconder una tira led cálida y de baja potencia, parar tener una experiencia cómoda y sin deslumbramientos.

En segundo lugar, para la zona del inodoro una luz residual ya es suficiente. Aunque si es un inodoro en cabina cerrada, será mejor poner una tira led empotrada en el techo.

En tercer lugar, para iluminar la zona de la ducha, lo más recomendable es instalar una tira de LED con IP44 de baja potencia e iluminación difusa directamente en el techo o en un foseado donde se encuentra la pared y el techo.

Si se dispone de una estantería para poner los jabones a la altura de las manos, también se puede instalar aquí una tira led.

Por otro lado, también puede resultar atractivo iluminar la zona de la bañera. Aquí aconsejamos utilizar leds de baja potencia para lograr un ambiente relajante que recuerde al de un spa.

Finalmente, destacamos que lo más importante de una iluminación en el baño es que no deslumbre y sea lo más parecida a la luz natural. Siempre decimos que la mejor forma de iluminar bien un lavabo es con una iluminación desde el techo. Se pueden usar luminarias empotrables o bien de superficie, que se colocan en el eje central del lavabo. También se podría añadir una iluminación puntual que sea practica para el momento de maquillarse, afeitarse u otras labores que requieran de una iluminación directa.

Si necesitas ayuda para iluminar bien tu baño contacta con nosotros para preguntar-nos cualquier duda a través del correo Bslight@bslight.es y te asesoraremos para iluminar el baño de tu casa con los productos led más adecuados.