Cómo mejorar la cocina de tus clientes con iluminación LED

iluminación-led-cocina

En la mayoría de los hogares, la cocina es el lugar de encuentro. Pasamos mucho tiempo en ella cocinando, tomando algo, comiendo o incluso haciendo las tareas del hogar. Por ese motivo debemos darle la importancia que se merece y trabajar en una decoración e iluminación que sea acogedora y funcional.

 

Ventajas de las luces LED en la cocina

La iluminación LED aporta un aire distintivo y les otorga a las cocinas una estética de alta gama. Asimismo, da calidez y puede realzar las líneas de diseño de los elementos de la cocina si se emplean con conocimiento.

Las luces LED son muy funcionales. Son de bajo consumo y el ahorro energético que conseguimos con ellas resulta fundamental ahora que la energía ha alcanzado precios nunca vistos. Además, son de larga duración, lo que las hace aún más sostenibles.

Este tipo de iluminación nos permite ver claramente lo que estamos haciendo en la encimera, los elementos en el interior de muebles e incluso hace resaltar los colores de los alimentos.

Por otro lado, no dan calor, lo cual resulta ideal para un ambiente tan caldeado como el de una cocina. La mayoría de las luces LED son regulables; es decir, cuentan con reguladores con distintos niveles de intensidad y color que, si se desea, se pueden controlar a distancia.

Su fácil instalación ha favorecido que muchas personas compren luminarias LED y realicen la instalación ellas mismas de manera segura.

Como quizá ya te has dado cuenta de que todo son ventajas con la iluminación LED, a continuación, te damos algunas claves para que la apliques en las cocinas de tus clientes.

 

La iluminación perfecta para las cocinas

Las luces LED son muy variadas y se adaptan a cualquier rincón de la cocina.

Si quieres crear una atmósfera mucho más confortable, con personalidad y elegancia, ten en cuenta que puedes usar LED en techos, zonas de trabajo como encimeras, y para perfilar los muebles.

Para el techo de la cocina puedes optar por un foco de luz central y complementarlo con tiras LED para perfilar un falso techo, como el de la imagen. De este modo podrás eliminar sombras y darle un aire fresco y elegante a la estancia.

Led-techo-cocina

Por regla general, para las zonas de trabajo, como la encimera, se recomienda usar luces frías, y en zonas de entretenimiento, como la mesa, tonos más cálidos. Sin embargo, hay que tener en consideración los tonos de la encimera. En este sentido, para encimeras blancas o muy claras, aconsejamos combinarlas con iluminación LED de tonos cálidos, para que el acabado final no resulte muy frío, ya que podría dar un aspecto industrial. Por otro lado, para encimeras oscuras sí que es adecuado utilizar bombillas LED blancas, que aportarán la alta luminosidad que se necesita en ese caso. De cualquier manera, debemos asegurarnos de no generar sombras, sobre todo en encimeras y zonas de trabajo. En caso de que quede algún rincón oscuro, no dudes en utilizar las prácticas tiras de LED. En BSLight contamos con todo tipo de perfiles para ocultar el cableado y proteger las tiras LED de suciedad y humedad, algo imprescindible en la cocina.

Las tiras LED también resultan muy funcionales y atractivas si las instalamos en los muebles de la cocina. Una gran opción es instalarlas en cajones cuberteros, que nos permitirá encontrar los utensilios con facilidad. Por su parte, las vitrinas iluminadas son el elemento que mayor atractivo estético le da a cualquier cocina.

Si colocamos la iluminación LED debajo de los armarios, hacen brillar el suelo y estilizan las líneas de los muebles. Para los armarios superiores, resultan fundamentales para iluminar la encimera, el fregadero o los fogones.

No podemos olvidar otros elementos de la cocina, como cuadros, relojes, estantes o incluso la mesa de la cocina. Juega con la iluminación de las moldeables tiras LED para destacar los elementos que quieras que tengan más protagonismo y acapararán todas las miradas.

Para acabar, antes de planear la instalación de luces LED, ten en cuenta que menos, es más. No sobrecargues la iluminación de la cocina o perderás el aspecto distintivo que ofrecen los LED.

Si sigues estos consejos, conseguirás una cocina cómoda a la vez que funcional que responderá a todas tus necesidades.