Cinco ventajas de la iluminación led en el hogar

ventajas iluminacion led

Por la gran mayoría es sabido que la iluminación led tiene numerosas ventajas respecto el resto de tipos de iluminación. Los dos beneficios más conocidos son el ahorro en la factura de la luz y el respeto al medio ambiente. Pero ¿conoces datos concretos de cuánto dinero puedes ahorrar cada mes con el uso de leds en tu hogar? Descubre éste y otros datos de interés y ventajas de la iluminación led de interiores y exteriores en nuestro artículo ¡Sigue leyendo!

 

  1. Ahorro energético. Con la iluminación led baja tu factura de la luz

Los productos LED consumen entre un 80% y un 90% menos de energía que las bombillas y lámparas halógenas. Además, tienen una vida útil de entre 20.000 y 50.000 horas (6 años aproximadamente), en frente de las 2.000 horas de las iluminarias tradicionales, por lo que el remplazo es mucho menor. Aunque sean un poco más caras, la diferencia energética es enorme, ya que con el 15% del gasto de una bombilla halógena, una bombilla led proporciona la misma iluminación. Por último, se debe tener en cuenta que el mantenimiento de los productos led son mínimos, por lo que a largo plazo el beneficio es inminente.

 

  1. Respeto al medioambiente

A parte del bajo consumo energético, la iluminación led no emite rayos ultravioleta ni rayos infrarrojos. Sus bajos niveles de contaminación están estrechamente relacionados con su falta de mercurio y tungsteno. Además, debemos destacar que las bombillas led son reciclables y producen una baja contaminación lumínica en exteriores.

 

  1. Beneficio para la salud

La iluminación led es la iluminación más similar a la de la luz solar, por lo que favorece el ritmo cardiaco constante y favorece la concentración y la productividad en el trabajo, al causar menos fatiga visual. Del mismo modo, los niveles de calor adecuados promueven el bienestar y al no emitir radiaciones UV es una iluminación que no causa daños en los ojos y en la piel.

 

  1. Versatilidad de la iluminación led

La iluminación led es la protagonista tanto en interiores como de espacios interiores y se puede usar tanto en espacios públicos como en privados. Tiene infinidad de formatos y aplicaciones, desde apliques para pared, hasta focos led, lámparas de techo, entre muchos otros productos led para todo tipo de ambientes. Además de la variedad de colores, la iluminación led tiene la gran ventaja de poder dirigir la luz hasta un área concreta, sin que se pierda la luz en otros espacios.

 

  1. Seguridad de las luces led

Las luces led son más seguras que las convencionales, ya que funcionan con corriente continua de baja tensión. Este hecho minimiza los accidentes domésticos, acabando con las desagradables descargas de los apliques y la electrocución. Las bombillas led resisten a golpes sin romperse, ya que no presentan filamento en su interior. Han sido diseñadas con un disipador de calor que evita la sobrecarga.

 

Por estas razones, y porque la iluminación led posibilita el control de intensidad lumínica a través de un sistema remoto, con mando a distancia, es la iluminación predilecta de arquitectos e interioristas y la que debes usar en tu hogar para ahorrar energía.

 

En BSLIGHT somos expertos en iluminación led de interiores y exteriores. Por ello, podemos a tu disposición un servicio de asesoría que te ayudará a escoger los productos led que se adapten mejor a tus necesidades y a las de tu espacio: casa, jardín, piscina, oficina, etc. Puedes contactarnos sin compromiso en el correo: bslight@bslight.es